Las cámaras de vigilancia del tráfico puestas en marcha hace unos días en diferentes puntos estratégicos de Alaquàs han empezado a dar los primeros resultados positivos. Durante el pasado fin de semana, un conductor implicado en un accidente de circulación que huyó del lugar del siniestro, fue localizado gracias a las cámaras de tráfico. El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue captado por diferentes cámaras en su itinerario de fuga.
Las cámaras cuentan con un avanzado software que además de controlar las principales intersecciones del municipio, confeccionan de manera diaria estadísticas relativas al número de vehículos que circulan por los viales, intensidades medianas y información de interés que permiten escoger las opciones más ventajosas cuando se adoptan cortes viales.
En solo una semana desde su instalación, estas cámaras se han convertido en una herramienta importante por lo tanto de aumentar la seguridad del municipio puesto que adicionalmente han servido también en una investigación dirigida por la Guardia Civil para la identificación de los autores en un robo en una tienda de telefonía móvil.